Sistema de transferencia automática para Telefónica Argentina.
Telefónica Argentina se propuso modernizar el Sistema de Transferencia automática de su Data Center, buscando contar con mayor disponibilidad y confiabilidad de dicho sistema para garantizar un servicio acorde con las exigencias de sus clientes.
Uno de sus objetivos consistía en alcanzar estándares actuales de visualización, alarma y registro del todas las operaciones del sistema.
El resultado final debería estar enfocado en la ejecución de maniobras para realizar actividades de mantenimiento y de operación manual de la instalación sin perder funcionalidades de la transferencia.
objetivos
resultados
resultados
Se logró un mayor nivel de confiabilidad incorporando un sistema de control redundante (Hot-Standby). Además, con la inclusión de las capacidades de visualización, alarma y registro se puede realizar un mejor seguimiento de todas las acciones del sistema y una validación oportuna por parte de las diferentes jerarquías de la organización.
El sistema es ahora flexible, ya que es posible colocar en mantenimiento parte de la instalación para intervención y verificación, y en esta condición la transferencia automática sigue operativa, lo que da una mayor disponibilidad al sistema.
Todas las operaciones y acciones del sistema son debidamente registradas, historizadas y publicadas en un servidor para ser accedidas vía red por VPN.
El mayor desafío implicaba establecer un criterio de funcionamiento, acorde con las condiciones de la instalación, que ya tenía varios años de servicio, tomando en cuenta las actividades de operación, inspección y mantenimiento del sistema de transferencia.
Una exigencia era la realización de todas las obras con el sistema actual de transferencia automática en funcionamiento.
Por otra parte, la mayoría de las actividades debían ejecutarse en el sitio de la aplicación en horarios especiales fuera de la franja de mayor demanda del servicio.